Es un cartel informativo o de propaganda, confeccionado con tela, plástico, cartón, entre otros materiales, puede ser en dirección horizontal o vertical y lleva escritos o impresos mensajes de apoyo o protesta a algún tema particular.

Los objetivos de la pancarta son claros y sencillos, entre los cuales encontramos:
-Informar.
-Instruir.
-Promocionar un producto o servicio.
-Manifestar un punto de vista.
*Importancia: ya que va dirigida a diferentes personas, o sea, a un variado tipo de público, facilita poder comunicar la idea principal, logrando obtener la meta de la campaña de comunicación.
*Tipos de Pancarta:
-Pintadas manualmente: se utilizan para aquellos diseños que solo incluyan texto o logotipos sencillos sin degradaciones de color.

-Cola especial añadida: son usadas mayormente para publicidad aérea, pueden ser de pintura manual o digital y tienen un añadido extra como una base o cola para mayor información.
-Estandartes: es una nueva tendencia en las pancartas, siendo éstas de pequeñas dimensiones, son fijas y su uso es netamente informativo o referente a lugares públicos para indicar que se ha llegado a un sitio específico, como una plaza, restaurante o café, entre otros establecimientos de interés.
*Propósito de las pancartas:
- Creación del ambiente adecuado: si el propósito del cartel o estandarte es decorar el ambiente y provocar un sentimiento particular frente a una elección, entonces es apropiado que las consideraciones estéticas dominen. Los carteles y estandartes son utilizados para decorar lugares de reunión, calles, sitios de votación y otras oficinas electorales.
Muchas ciudades han establecido la tradición de usar dichas pancartas para que pendan en postes de luz en ocasiones especiales ya que transmiten más mensajes que una bandera y tienen el mismo impacto pues son coloridas, emotivas y creadoras de energía.

- Cultura: se busca asociar la idea, empresa y demás con la cultura popular, celebridades, o momentos históricos, tales diseños pueden ser muy estéticos, pero se logra transmitir un mensaje.
Se debe tener ciertos eslóganes claves para transmitir: "Su Voto Cuenta", "Vote por la Paz y la Prosperidad", "Salve su Tierra," entre otros.
Estos carteles pueden requerir una imagen o eslogan simple, y se puede hacer uso del color para resaltar el impacto emocional, y no tanto el comunicativo, de la producción.
- Audiencia: los carteles tienen propósitos generales comunes pero pueden estar enfocados a diferentes audiencias. Obviamente, un cartel creado para gente joven se diferenciará de aquel que va a ser localizado en una base militar o en una oficina gubernamental, diseños especialmente para mujeres o niños y demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario